¿Quieres a tu perro?, ¿Sí?. ¿Y desde cuándo no le has hecho un análisis de sangre?

¿Quieres a tu perro?, ¿Sí?. ¿Y desde cuándo no le has hecho un análisis de sangre?
 

 

Si hace entre 6 meses y un año realmente es que lo quieres de verdad, pero si no es probable que desconozcas lo importante que es eso para cuidar verdaderamente de su salud.

La analítica de sangre se debe hacer antes de una cirugía, dentro de las pruebas conocidas chequeo prequirúrgico, también cuando se sospecha de una enfermedad concreta para confirmarla pero no solo en esos casos.

¿O es que nosotros no nos hacemos periódicamente una analítica por recomendación de nuestro médico?.  Claro que sí, porque ayuda a prevenir un gran número de patologías que cogidas a tiempo se curan o controlan y no pasan a mayores.

Pues eso, nuestro querido perro pueden padecer muchas enfermedades que no dan síntomas externos, al menos no en sus fases iniciales, que no causan dolor y que por tanto pueden pasar totalmente desapercibidas hasta que ya pueda ser demasiado tarde.

Por lo tanto si queremos a nuestro perro, si queremos cuidar de verdad de su salud, el análisis de sangre básico en forma de chequeo anual, junto con una exploración general por su Veterinario es la mejor manera de demostrar que  nos preocupa lo que pueda pasarle.    

Solicitar un análisis de sangre de tu perro a tu Veterinario demuestra que eres un propietario responsable.

Un análisis de sangre se compone básicamente de dos partes, el hemograma y la bioquímica.

El hemograma nos permite evaluar la presencia de anemia o de inflamaciones, además de otros datos relacionados con la concentración y forma de las células de la sangre. La bioquímica nos sirve para la evaluación de diferentes órganos como los riñones, hígado y páncreas.

En dependencia de la edad y de la  historia clínica de tu perro, tu Veterinario te aconsejará cuales parámetros son necesarios investigar.

Además, si acudes a un Centro Veterinario con laboratorio propio y con profesionales expertos, la toma de muestra indolora, la realización y la interpretación de los resultados la tendrás en aproximadamente 15 minutos.

No es una prueba costosa para lo mucha información que nos da sobre el estado de salud de nuestro perro.

Hacerle a tu perro un análisis de sangre entra dentro de lo que conocemos como Medicina Interna Veterinaria pero también dentro del conocido dicho ¡Más vale prevenir que curar!.

¿A que esperas?. Contacta con el Centro Policlínico Veterinario y pide cita, tu perro te lo va a agradecer y tu estarás mucho más tranquilo