Multas en Málaga a dueños de perros sin ADN

Multas en Málaga a dueños de perros sin ADN

Según propias fuentes del Ayuntamiento de Málaga en tan solo tres días la Policía Local ha multado a treinta dueños de perros por no tener hecho la prueba del ADN. Así lo ha confirmado el consejal de seguridad Mario Cortés en una entrevista a la cadena SER. (pincha aquí para escucharla).

Cada sanción asciende a 217 euros y la está realizando la Policia Municipal a los propietarios de perros que no porten la chapa identificativa obligatoria, el carnet identificativo o el resguardo del Veterinario como prueba de haber realizado el censado genético del animal.

Las multas son por no tener inscrito el ADN del perro en el banco genético municipal, pero se multarán a quienes las heces de sus perros, todo ello en virtud del cumplimiento de la nueva ordenanza municipal que regula la tenencia responsable de animales de compañía. 

Las multas mínimas son de 217 euros pero puede llegar hasta los 500 euros, en casos de reincidencia o si los excrementos se dejan sin recoger os perros  en parques o jardines, calles peatonales, zonas de gran afluencia o el entorno de centros educativos y sanitarios.

El coste de la prueba son 35 euros y se realiza en el centro Veterinario.

Tras la extracción de la muestra de sangre al perro el Veterinario entrega al dueño una documentación provisional que certifica que se ha realizado la prueba de perfíl genético o ADN. Más tarde se proporcionar una chapa y una tarjeta identificativa individualizadas. 

Así pues es muy fácil para los agentes de la Policia municipal comprobar si al perro se le ha realizado o no esta prueba.

Por lo tanto para evitar las multas tu perro tiene que tener hecha la prueba y al sacarlo a la la calle hay que llevar la chapa identificativa, el carnet de haber realizado su análisis genético o el certificado recibido en la consulta veterinaria en el momento de haberle realizar la extracción sanguínea. Y por supuesto, recoger ciempre las heces.

Si tienes preguntas o dudas consúltanos y si prefieres programar tu cita para no esperar llámanos por teléfono (952 314 427) previamente o utiliza el boletín contacto ​​

Más informacion:

Hospital Centro Policlínico Veterinario Málaga
Calle Gerona, 1, 29006-Málaga
Tel: 952 31 44 27 y 672 466 423
Email: cpvm@veterinaria.org
Web: www.veterinario-malaga.es