15.624 euros es la cantidad que ha recaudado el Ayuntamiento por multas a propietarios de perros que no han realizado el ADN

15.624 euros es la cantidad que ha recaudado el Ayuntamiento por multas a propietarios de perros que no han realizado el ADN

15.624 euros es la cantidad que hasta ahora ha recaudado el Ayuntamiento de Málaga por multas a propietarios de perros que no han realizado el ADN.

Eso es una de las conclusiones que podemos sacar según el propio comunicado oficial del Consistorio publicado el 01/03/2018 y titulado "LA POLICÍA LOCAL DENUNCIA A 72 PROPIETARIOS POR NO HABER INSCRITO EL ADN DE SUS PERROS EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA" en su web y del que se han hecho eco varios periódicos locales.
 
Entre otras cosas explica que 

"Agentes de la Policía Local de Málaga han interpuesto un total de 72 denuncias a propietarios que no han inscrito el perfil de ADN de su perro en el registro municipal de animales de compañía, en cumplimiento de lo
estipulado en la ordenanza municipal de Bienestar, Protección y Tenencia Responsable de Animales, que entró en vigor el pasado mes de enero.  

En aplicación de dicha ordenanza, los agentes vienen identificando y sancionando a todo propietario cuya mascota no lleva la chapa identificativa obligatoria o, alternativamente, el propietario no tiene el carnet correspondiente como prueba de haber realizado el censado genético del animal. En los primeros días del año los agentes de la Policía Local informaron sobre la obligación de retirar las heces de los animales y de realizar su análisis genético. No realizar el perfil de ADN del animal y registrarlo supone una sanción de 217 Euros. 

Tanto en el caso de no haber realizado el censado como en la no recogida de excrementos, la ordenanza establece que se comete una infracción de carácter leve, que acarreará una sanción de 217 euros. Esta cantidad se incrementará en el caso de que concurran agravantes como la reiteración de dicha infracción, o que los excrementos que no se hayan recogido estén situados en un parque infantil, zonas de gran afluencia, zonas peatonales, entornos educativos o sanitarios y o parques y jardines."

En el mismo recuerdan cómo evitar la multa:

"Las personas que aún no hayan realizado la identificación genética de su mascota canina sólo deben llevar su mascota a su veterinario habitual para llevar a cabo la extracción sanguínea. El Colegio de Veterinarios centraliza esta actuación, para la que ha fijado un precio único de 35€."

El comunicado completo en .pdf puedr bajarse/leerse pulsando aquí.

 

Si tienes dudas consúltanos y si prefieres programar tu cita para no esperar llámanos por teléfono (952 314 427) previamente o utiliza el boletín contacto ​​

Más informacion:

Hospital Centro Policlínico Veterinario Málaga
Calle Gerona, 1, 29006-Málaga
Tel: 952 31 44 27 y 672 466 423
Email: cpvm@veterinaria.org
Web: www.veterinario-malaga.es