Cirugía

Cirugía

En caso de que sea necesario realizar una intervención quirúrgica, tenemos un quirófano completamente equipado.

Nuestro personal esta cualificado para realizar cirugías de todo tipo: de piel y tejidos blandos, oncológicas, digestivas, genitourinarias, cirugías oculares, cirugía de oído,  cirugías palpebrales (entropión, ectropión, districhiasis, tumopres en párpado, cirugía del tercer párpado, reparación de úlceras corneales), traumatología, etc.

El protocolo de analgesia y anestesia es el más avanzado, estando los animales totalmente monotorizados desde la premedicación hasta la terminación del procedimiento, contando el quirófano del Centro Policlínico Veterinario Málaga con anestesia gaseosa a base de isofloorano y oxígeno administrado mediante una maquina de anestesia en circuito cerrado con ventilación automática, a la vez que están controladas y monotorizadas todas las constantes vitales del paciente antes y durante de la intervención quirúrgica.


Ventajas de la anestesia Inalatoria o gaseosa


La anestesia inhalatoria es una práctica clínica en la que se emplean sustancias con capacidad para atravesar la membrana alveolocapilar, distribuirse por el sistema vascular y llegar al Sistema Nervioso Central, donde ejercen sus acciones. Estas sustancias tienen la capacidad de producir amnesia, hipnosis y relajación muscular. Gracias a la relajación muscular, hipnosis e inmovilización que producen, seconsiguen unas condiciones quirúrgicas excelentes.

Los anestésicos inhalatorios se elimina muy rápidamente, con lo que en el caso de complicaciones quirúrgicas o anestésicas, se puede controlar fácilmente la profundidad anestésica del paciente.

Al intubar nos aseguramos que tenemos una vía aérea permeable, mayor eficiencia en la distribución de gases frescos y mezcla anestésica, minimiza los espacios muertos y evitamos posibles neumonías por aspiración.

El vehículo del agente anestésico es una mezcla de oxígeno, lo que reduce enormemente el riesgo de hipoventilación y acidosis, aun en el caso de que exista depresión respiratoria por la propia anestesia o por la condición del animal.
 

Hospitalización

Si su perro o gato precisa de cuidados constantes, disponemos de una sala de hospitalización con jaulas apropiadas con fluidoterapia, otras terapia y vigilancia permanente.