Alimentación y complementos en el CPVM

Los perros y gatos necesitan para su correcto crecimiento, desarrollo y mantenimiento de una adecuada alimentación, ya sea en productos secos (piensos) o húmedos (latas) adecuado a su edad, características anatómicas y actividad. En la tienda del Centro Policlínico Veterinario Málaga le asesoramos sobre el tipo de pienso equilibrado, e incluso marcas concretas, sin olvidar la dietas especiales medicadas para ejemplares con problemas de salud tales como alergias, intolerancia a algún ingrediente, con sobrepeso, para cuidar la dentadura, etc.

Marcas tales como Royal Canin, Purina Dog Chow,  Purina Pro Plan, Hill's Canine Prescription Diet, etc,  pueden adquirirse en nuestro Centro pero, sobre todo, lo que ofrecemos es explicarles las diferentes alternativas y resolver todas sus dudas para que puedan escoger adecuadamente.

Hoy día los piensos de casi todas las marcas pueden comprarse en muchos sitios, desde grandes superficies a tiendas de animales, pero sin duda el veterinario que conoce a su perro y el auxiliar técnico que trabaja con los veterinarios son los profesionales indicados para aconsejarle sobre alimentación de mascotas con conocimiento, al margen de las influencias del bombardeo publicitario en los medios.

Un pienso barato puede resultar caro pues a la larga puede derivar en problemas e incluso en patologías serias. Un pienso caro no necesariamente siempre es lo más conveniente para un perro o gato concreto; hay mucha variedad donde elegir y  ¿quién mejor que su veterinario para ayudarle a escoger la alimentación más adecuada para su perro o gato?. No hay que perder de vista que una adecuada alimentación es una de las mejores maneras de prevención de enfermedades evitables.

Igualmente con respecto a correas,collares, bozales, ropa mordedores, comederos, juguetes y otros complementos que su mascota necesite.